- 1 cucharada de algas wakame deshidratadas.
- 1 cucharadita de semillas de sésamo.
- 1 cucharadita de vinagre de arroz.
- 2 cucharaditas de salsa de soja.
- Unas gotitas de aceite de sésamo y sal.
Las algas wakame se pueden encontrar en tiendas de dietética, el resto de ingredientes, en tiendas especializadas en productos orientales y en grandes superficies.
El alga wakame es una lámina fina y alargada de color verde intenso. Es muy consumida en Asia, fundamental para elaborar algunos platos de la cocina japonesa, como la sopa de miso o esta ensalada. Generalmente se vende deshidratada, en forma de pequeños palitos de color oscuro. Para usarla simplemente tenemos que remojarla durante unos minutos en agua templada.
Es un alga de sabor suave, ligeramente dulce y de textura crujiente, ideal para iniciarse en el mundo de las algas. Se puede incorporar en risottos, salteados de verduras, guisos de pescado, ensaladas, etc.
Elaboración
Ensalada de wakame
Hidratamos las algas wakame dejándolas 10 minutos en agua templada.
Las enjuagamos y escurrimos.
A continuación, las cortamos en tiras muy finas con un cuchillo bien afilado.
Mezclamos las tiras de wakame con 1 cucharadita de semillas de sésamo, 2 cucharaditas de salsa de soja, 1 cucharadita de vinagre de arroz y unas gotitas de aceite de sésamo.
Removemos y rectificamos de sal.
Esta ensalada admite muchos más ingredientes, como pepino cortado en tiras finas, alga agar agar, huevas de trucha o salmón, ahumados, etc.