El petitchef >> Postres >> Sorbete de sandía y fresa

Sorbete de sandía y fresa

Sorbete de sandía y fresa

Tiempo de preparación: 10 minutos (más el tiempo de congelación).

Ingredientes para 4 personas:

  • 600 g de pulpa de sandía.
  • 250 g de fresas.
  • 40 g de azúcar.
  • 1 lima.
  • 100 ml de agua.

Para preparar el sorbete lo más adecuado es utilizar una batidora de vaso de gran potencia, pero si no dispones de una, también se puede hacer con una batidora de mano.

Elaboración




PASO 1

Pelamos la sandía, retiramos las pepitas y la cortamos en dados.

Lavamos las fresas, quitamos los rabillos y las cortamos en 3 o 4 trozos.

Las metemos en el congelador, en un recipiente cubierto con papel film, durante 2 horas.

No queremos que se congelen completamente, al sacarlos, los trozos deben estar algo blandos, si no, los dejamos un rato fuera hasta que estén semicongelados.

PASO 2

Introducimos los trozos de fresa y sandía en el vaso de la batidora y añadimos 100 ml de agua, 40 g de azúcar y el zumo de 1 lima.

Trituramos durante 2 o 3 minutos, hasta obtener una textura cremosa homogénea, el primer minuto a mínima potencia y los siguientes a la máxima.

PASO 3

Una forma diferente de hacer el sorbete

Para prepararlo sin un vaso batidor de gran potencia, trituramos todos los ingredientes con la batidora sin congelar previamente la fruta. Lo pasamos a un recipiente plano y lo metemos en el congelador.

Cuando comience a formarse hielo, vamos batiendo la mezcla con unas varillas cada 20 minutos hasta alcanzar la textura de un sorbete.

Lo conservamos en el congelador.

Una hora antes de servirlo tendremos que sacarlo para que se ablande un poco porque se habrá transformado en un bloque compacto.