El petitchef >> Aves >> Rollos de pollo rellenos de tetilla

Rollos de pollo rellenos de tetilla

Rollos de pollo rellenos de tetilla

Tiempo de preparación: 15-20 minutos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga de pollo.
  • 8 lonchas de jamón York.
  • Queso de tetilla.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado.
  • Aceite y sal.
Ver foto de ingredientes

Elaboración




PASO 1

Esta es una receta realmente sencilla y rápida, que se puede elaborar de la misma forma con otras carnes y rellenos.

En primer lugar, cortamos las pechugas en filetes finos, haciendo cuadrados de aproximadamente 10 cm de lado, (o pedimos en la pollería que nos hagan los filetes).

Es importante que queden muy finitos para que al enrollarlos no resulten excesivamente gruesos.

Nota: si te resulta más sencillo, puedes utilizar un martillo de madera y golpear la carne varias veces para dejar los filetes finitos.

PASO 2

Extendemos los filetes, los salamos y colocamos encima una loncha de jamón de York y unas tiras de queso de tetilla, como se muestra en la imagen.

PASO 3

Enrollamos los filetes y clavamos dos palillos en los extremos para sujetarlos.

PASO 4

Pasamos los rollos por huevo batido, mojándolos bien por todas partes; y seguidamente por pan rallado, presionando con los dedos hasta conseguir un empanado consistente.

Un truco para que el huevo se adhiera mejor al pollo es pasarlo antes por harina, pero sacúdelos bien para eliminar el exceso de ésta.

PASO 5

Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a fuego fuerte.

Cuando el aceite se encuentre caliente freímos los rollos de pollo, aproximadamente durante 3 minutos, hasta que el empanado adquiera un bonito color dorado.

La temperatura ideal es 180 ºC, pero si no dispones de un termómetro de cocina, puedes echar una miga de pan en el aceite, si sube rápidamente a la superficie sin tocar el fondo se encuentra en la temperatura ideal.

Al sacarlos, los ponemos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Retiramos los palillos y listos para servir.

¡Buen provecho!

Notas



Flamenquines

Los flamenquines son un plato típico del sur de España, se elaboran de la misma forma que esta receta, pero cambiando las pechugas de pollo por lomo de cerdo fresco y rellenándolos con jamón serrano y opcionalmente huevo duro.

Modifica los ingredientes a tu gusto, hazlos con pollo, pavo, ternera o lomo de cerdo. Rellénalos de tantos ingredientes como se te ocurran, embutidos, espárragos trigueros, berenjenas, espinacas, pimientos verdes, setas...

Utiliza un queso cremoso para que se derrita en el interior del empanado, de tetilla, emmental, camembert, etc.

Empanado

Un buen empanado no debe quedar aceitoso, esto se consigue metiendo los rollos en la sartén cuando el aceite se encuentre bien caliente, de forma que la envoltura se selle rápidamente y no absorba aceite. Hazlos de dos en dos, ya que si echas muchos a la vez, puede bajar la temperatura del aceite. La temperatura ideal es 180 ºC, pero si no tienes un termómetro de cocina, puedes echar una miga de pan en el aceite, si sube rápidamente a la superficie sin tocar el fondo se encuentra en la temperatura ideal. Aún así, es recomendable poner los filetes sobre un papel absorbente de cocina al sacarlos de la sartén, para escurrir el exceso de aceite.

Acompañamiento

Una ensalada de distintas hojas, o unas patatas fritas.


También podría interesarte